Promesa de Servicio


WhistleOut se inició en 2008 con el principal objetivo de facilitar la comparación de productos complejos el ramo de telecomunicaciones, para que así las personas puedan obtener el plan de telefonía móvil que mejor se ajuste a sus necesidades.

Las telecomunicaciones son una categoría complicada, confusa y en constante cambio. Hay tantos proveedores y planes que es muy fácil perderse, es fácil equivocarse y saber en quién confiar. Muchas personas tienen planes que simplemente no son los mejores para ellos y algunos siguen usando planes vencidos, mientras que otros ni siquiera saben qué plan tienen. 

De la forma en que lo vemos, no es necesario ser un genio para encontrar el mejor plan de telefonía celular. Nuestro objetivo es proporcionar un servicio preciso, independiente y completo. Nuestros usuarios merecen tener certeza y confianza en sus elecciones. Desde el primer día, siempre hemos ejecutado un amplio panel de proveedores de servicios en nuestro motor de comparación, poniendo lado a lado las marcas más reconocidas del mercado, independientemente de nuestra relación comercial.

Dicho esto, es prácticamente imposible mostrar el 100% de los productos y proveedores disponible en el mercado, ya que puede haber pequeños proveedores que entran y salen con frecuencia. Mantenemos constantemente miles de productos activos en nuestra base de datos para que los consumidores puedan ver a la mayoría de los operadores en el mercado dentro de sus resultados de búsqueda. Garantizamos incluir siempre los 10 principales proveedores de servicios en cada categoría de producto (siempre intentamos incluir más que eso). Aunque usualmente, los diez principales proveedores de servicios cubren el 80% o más de los productos y servicios en el mercado.


Relaciones Comerciales

Los sitios de comparación no son financieramente viables sin algunas relaciones comerciales establecidas. En nuestro negocio, los proveedores de telefonía móvil están interesados en recibir referencias en sus sitios web provenientes de nuestro motor de comparación. Por lo general, nuestra audiencia es muy seria con respecto a la comparación y compra de productos, por lo que resulta un canal efectivo para todos. 

Un socio comercial puede obtener tres cosas de WhistleOut (mostramos a continuación).

  • Referencias para comprar un producto a través del botón de acción 'Lo Quiero' o un número de teléfono 
  • Resultados destacados que ofrecen la posibilidad de incluirse en una sección patrocinada limitada en la parte superior de las tablas de resultados orgánicos 
  • Datos sobre su participación de mercado en el proceso de comparación. 

Incluimos proveedores de servicios en nuestro sitio que no son nuestros socios comerciales. Hacemos esto para que nuestros usuarios siempre puedan ver una representación justa del mercado. Con respecto a estos proveedores, también mostramos sus productos que mejor se adapten a la búsqueda de cada usuario, aunque es importante destacar que estos resultados no mostrarán un enlace de referencia si no existe un acuerdo comercial con el operador, sin embargo, es importante tener en cuenta que la posición en la tabla no se modificará si existe un enlace de referencia o no. Nuestro equipo aún audita y mantiene estos productos con la misma regularidad y atención a los detalles como cualquier otro proveedor de servicios en nuestra base de datos.

¿Existen proveedores que no están siendo comparados en nuestros sitio?

No podemos cubrir todos los productos en el mercado ya que la carga de mantenimiento del producto es demasiado grande, pero siempre nos esforzamos por incluir al menos a los diez principales proveedores de servicios y generalmente a muchos más. Mantenemos combinaciones de precios (ofertas, promociones, productos, tarifas) para los miles de productos en nuestra base de datos.

Parálisis del Análisis

También estamos conscientes de que mostrar demasiados productos puede ser un poco incómodo para algunos usuarios, y puede hacer que la búsqueda de los resultados parezca una tarea desalentadora. Nos esforzamos para que los resultados sean lo más preciso y completo posible, haciéndolos al mismo tiempo fáciles de seguir. Para ayudar a este proceso, incluimos las opciones de filtro y pestañas de navegación con cada conjunto de resultados para que los usuarios puedan filtrar hasta encontrar las opciones que mejor se adapten a ellos.

Pautas para sitios de Comparación

Cada país tiene un nivel diferente de madurez con los sitios de comparación. Como la empresa se fundó originalmente en Australia, estamos muy familiarizados con las pautas de la Comisión Australiana de Competencia y Consumidores (ACCC) y las pautas establecidas para los Sitios de comparación. WhistleOut se esfuerza por cumplir con esas pautas. La ACCC tiene tres principios clave para que los sitios de comparación se adhieran a: 

  • Principio 1: Facilitar comparaciones honestas y comparables 
  • Principio 2: Sean transparentes acerca de las relaciones comerciales 
  • Principio 3: Revelen claramente quién y qué se está comparando 

Es razonable que los consumidores esperen que los sitios web de comparación proporcionen acceso a información real y actualizada de la gama de ofertas disponibles en un sector determinado. También es probable que los consumidores busquen sitios web de comparación que cubran una mayor proporción del mercado. Como tal, si los operadores no informan adecuadamente a los consumidores sobre quién o qué se está comparando, cualquier decisión de compra puede estar basada en una visión distorsionada del mercado. La falta de transmisión precisa o adecuada sobre la naturaleza o el alcance del servicio de comparación, incluida la cobertura del mercado, puede implicar una conducta confusa o engañosa, incluida la omisión, y como tal tomarse como una publicación falsa.

Si crees que estamos faltando al cumplimiento de alguno de estos principios, contáctanos.


Sitios de Comparación vs Agentes de Venta

Muchos sitios se hacen llamar herramientas de comparación, pero en realidad no son motores de búsqueda, ya que solo publican los productos de los que ganan comisiones. WhistleOut no es un intermediario / agente de ventas y no vende ninguno de los productos comparados en el sitio. Ofrecemos una poderosa herramienta de investigación que ayuda a los consumidores a encontrar los mejores planes de celular y los usuarios pueden comprar el producto con su proveedor si así lo desean.

Conflictos con "Sitios de comparación"

WhistleOut siempre ha creído en la entrega de un amplio conjunto de resultados en donde los usuarios pueden comparar los precios y características de grandes y pequeños proveedores de servicios, todo en un solo lugar, para que sus productos se puedan poner a prueba. Los consumidores tienen derecho a una comparación justa y necesitan una forma de ir más allá de las estrategias de marketing de cada compañía para ver las diferencias entre productos de lado a lado.

En el Reino Unido, sitios de comparación fueron acusados de tener una conducta engañosa por solo mostrar los productos que vendían o de los proveedores con quienes tenían acuerdos comerciales, se decía que engañaban a los consumidores y perjudicaban a la industria. Los sitios de comparación del Reino Unido ahora están obligados a mostrar una mayor difusión de los resultados comerciales y no comerciales.


Estrategia Comercial 

Conoce los espacios publicitarios para proveedores en WhistleOut.

Dejamos algunas imágenes de referencia a continuación:


Lista de Resultados No Comerciales

Un resultado orgánico estándar de nuestro resultado en la base de datos se ve así:

Results Row

Lista de Resultados Comerciales

Un resultado orgánico en el que tenemos un acuerdo comercial para referir al cliente al proveedor de servicios incluye un botón  con la leyenda 'Lo Quiero' y se ve así:

Results Row

Resultado Destacado

Un resultado patrocinado se muestra en la parte superior de la tabla de resultados, siempre y cuando esté relacionado con los criterios de búsqueda ingresados:

Results Row

Los usuarios pueden ocultar los resultados patrocinados en cualquier momento o eliminar operadores de sus listados de resultados utilizando nuestros filtros.

Filtros y Posiciones

Los usuarios pueden ordenar los resultados de distintas maneras de acuerdo a sus prioridades:

Results Row

Comparación de Costos a 24 meses

En nuestros resultados, calculamos el costo total de tener un producto durante 2 años (de modo que los altos costos iniciales por equipo se normalicen y los costos del periodo completo por contrato quede expuesto) y los usuarios puedan tomar una decisión informada. 

Contenido

Si eres un proveedor de servicios y crees que hay algún dato en los productos de tu compañía que deba ser cambiado o aclarado de alguna manera, contáctanos.

Popularidad de los proveedores de servicios

En cualquier sección del sitio donde mostramos una lista de proveedores por popularidad (tablas de popularidad o herramientas para clasificar por popularidad), esta es la popularidad generada por el usuario en función de las visitas a la página y los clics (intención de compra) de cada proveedor de servicio en nuestro sitio en los últimos 7 días. La popularidad en nuestro sitio no refleja la cuota de mercado del mundo real.

Problemas con proveedores de servicios

Todos los productos mostrados en nuestro sitio son un recopilado de información de planes en los sitios de cada uno de los proveedores de servicios, nosotros mantenemos los precios y las características. No probamos cada servicio o plan de servicio y confiamos en el hecho de que si un proveedor de servicios dice que están ofreciendo 2GB por $ 200, podemos considerar que eso es correcto a efectos de comparación. Si has encontrado algún problema con los proveedores de servicios mostrados en nuestro sitio, contáctanos.


Marcas Registradas


  • La marca nominativa “Telcel”®, así como cualquier otra que sea con o sin diseño o mixta, son marcas registradas propiedad de América Móvil.
  • La marca nominativa “Movistar”®, así como cualquier otra que sea con o sin diseño o mixta, son marcas registradas propiedad de Telefónica.
  • La marca nominativa “AT&T”®, así como cualquier otra que sea con o sin diseño o mixta, son marcas registradas propiedad de AT&T Intellectual Property II, L.P. 

Encuentra Planes y Smartphones de las siguientes compañías…

  • Telcel
  • Movistar
  • AT&T ®
  • Unefon
  • FreedomPop
  • Megacable
  • Weex
  • Compartfon
  • izzi
  • Pillofon
  • Flash Mobile
  • Simpati
  • inXel
  • Space Móvil
  • Wimo Telecom

Ofertas

Compra tu SIM Virgin y recíbela en tu domicilio sin costo por envío.

Llamadas y navegación SIN LÍMITE durante 10 días por sólo $100 pesos.

A partir del plan Telcel Max Sin Límite 2000

Minutos, Mensajes y Redes sociales Ilimitadas + 3GB de Navegación por sólo $100 c/30 días.

Conoce su precio en cada uno de los planes disponibles.