Última Actualización

iOS 12 | Lanzamiento y nuevas características

Como parte del evento WWDC 2018 (Worldwide Developer Conference) Apple presentó iOS 12, la próxima versión de su sistema operativo iPhone y iPad. Las nuevas características clave incluyen llamadas grupales en FaceTime, Animojis personalizados, controles digitales de bienestar y extensas integraciones a Siri por terceros.

Se ha anunciado que cualquier iPhone, iPad o iPod touch con iOS 11 podrá actualizarse a iOS 12. Esto significa que hasta los modelos de iPhone más antiguos como el iPhone 5s, obtendrán la más reciente actualización del sistema operativo de Apple.

De igual manera todos los modelos iPad Pro y iPad Air recibirán iOS 12; el "iPad" estándar y iPad Mini 2 en adelante también. En cuanto a iPod Touch, esta actualización solo estará disponible para el iPod Touch de 6ta Generación.

Se cree que el lanzamiento oficial será durante el mes de septiembre, tal como ha sucedido en años anteriores. Iniciando este mes con una versión beta pública.

Mejor desempeño en antigüos modelos iPhone

Según Apple las mejoras en rendimiento para todos los dispositivos están en el núcleo del nuevo iOS 12, especialmente cuando se trata de dispositivos más antigüos. La compañía asegura que las aplicaciones se ejecutarán un 40% más rápido, el teclado aumentará un 50% en fluidez y la cámara operará hasta un 70% más rápido en los más antigüos dispositivos, gracias a iOS 12. Siempre es bueno tener una actualización de software que acelere tu viejo teléfono en lugar de reducir la velocidad. Esperemos que también tenga un rendimiento más rápido cuando el iPhone se encuentre ejecutando una pesada carga de tareas.

Measure

Measure es una nueva aplicación que, bueno, permite usar tu iPhone o iPad para medir objetos del mundo real sacando provecho de su capacidad de realidad aumentada. Podrás llevar ahora en tu bolsillo una cinta métrica digital. Y aparentemente será momento de agregar esta herramienta a la lista de cosas que habrá reemplazado el smartphone.

Grupos FaceTime

FaceTime en Grupo

FaceTime ahora permitirá llamadas grupales de hasta 32 participantes de manera simultánea. FaceTime estará integrado en Mensajes, por lo que podrás pasar directamente de una conversación grupal a una llamada. Apple comenta que si hay una llamada activa en el grupo, los participantes podrán ingresarla o abandonarla en cualquier momento.

Al estar en una llamada por FaceTime se mostrará la imagen de perfil de cada participante. Estas crecerán automáticamente dependiendo de quien esté hablando; también se puede escoger manualmente.

Si no eres fanático de mostrar tu rostro te alegrará saber que puedes ocultarlo utilizando filtros, o Animojis si estás en un iPhone X.

Memoji

Memoji

Adicional a unos cuantos nuevos Animojis –  entre los cuales se incluyen un fantasma, koala, t-rex y tigre –  el iOS 12 permite ahora crear Animojis personalizados, denominados Memojis. Aunque Samsung lo hizo primero, en lo personal estos diseños me parecen más amigables. Y lo más importante, todos los emojis ahora podrán detectar también tu lengua.

Siri, aún más inteligente

iOS 12 hará a Siri mucho más inteligente gracias a una nueva función llamada Atajos. Los accesos directos permitirán que cualquier aplicación exhiba aciones rápidas al activar el botón "agregar a Siri".

Por ejemplo, si usas la aplicación Tile podrás decir "Hey Siri, perdí mis llaves", y automáticamente pondrá tu rastreador a sonar.

A medida que vayas utilizando tu iPhone, el equipo creará accesos directos sugeridos. Por ejemplo, si realizas el mismo pedido de café todos los días a la misma hora , recibirás una sugerencia en la pantalla de bloqueo preguntando si deseas hacer tu orden. 

También encontrarás sugerencias contextuales en el panel de búsqueda del dispositivo. Por ejemplo el teléfono podría recomendarte llamar a un amigo si es su cumpleaños, o enviar un mensaje de texto a tus compañeros si vas tarde a una junta.

Una aplicación llamada "Editor" permitirá crear comandos con opciones múltiples, para activar a través de tu iPhone, iPad, HomePod y Apple Watch, con ayuda de Siri.

Por ejemplo, "Hey Siri, me dirijo a casa" podría usarse para comenzar a navegar en maps desde tu ubicación actual, encender las luces en casa, iniciar una lista de reproducción de música o enviar un mensaje a alguna persona en casa.

Grupos de Notificaciones

iOS 12 finalmente permite recibir notificaciones agrupadas. En lugar de llenar tu pantalla de bloqueo con notificaciones individuales, iOS 12 las combinará en grupos para que puedas interactuar o descartar varias notificaciones al mismo tiempo. Apple dice que las notificaciones podrán agruparse por aplicación o también por tema.

Bienestar Digital

iOS 12 | Lanzamiento y nuevas características

Hoy en día es muy fácil que las personas pasen más tiempo del que desearían en sus smartphones, a raíz de esto, iOS 12 contará con un conjunto completo de "funciones integradas para limitar la distracción, promover un mayor enfoque en nuestras actividades y evaluar en qué se pierde más tiempo"

Éstas funciones también incluyen:

  • No molestar durante la noche: Esconde tus notificaciones mientras duermes y activa una pantalla de inicio con interfaz en blanco y negro. Al levantarte, tu iPhone no mostrará todo lo que te perdiste durante la noche, sino hasta que tu lo indiques.
  • Configuración más detallada de "No Molestar": Podrás activar esta opción en periodos de tiempo personalizados. Por ejemplo, hasta que abandones una ubicación, a una específica o al terminar una reunión.
  • Siri recomendará desactivar las notificaciones de apps que no estén en uso: Gracias Siri.
  • Ajuste instantáneo para notificaciones: Podrás desactivar las notificaciones de una aplicación directamente desde la pantalla de inicio. De forma alternativa podrás indicar a una aplicación que solo envíe alertas a su centro de notificaciones, en lugar de a la pantalla de bloqueo.

Apple también presentó una función de Screen Time, similar a lo que Google anunció para Android P. Ésta incluirá:

  • Un informe semanal de cómo usaste tu iPhone.
  • Un desglose de cómo pasas el tiempo entre redes sociales, entretenimiento y productividad.
  • Un resumen del tiempo que pasas en aplicaciones.
  • Una lista de las aplicaciones que envían más notificaciones.
  • Resumen de cuál es la aplicación que más utilizas al desbloquear tu teléfono.

Screen Time también te permitirá establecer un límite de cuánto tiempo puedes usar cada aplicación por día. Por ejemplo, puede limitarse a una hora de instagram. A medida que te acercas a una hora, tu dispositivo activará una notificación que te dirá: "Quedan 5 minutos de instagram hoy". Una vez que se haya alcanzado el límite, se bloqueará la aplicación por el resto del día. Sin embargo se puede omitir esto con el botón "ignorar límite". Estos límites se pueden sincronizar en iPhone y iPad.

Si tienes familia también puedes usar Screen Time para administrar el tiempo que tus hijos pasan utilizando sus dispositivos Apple. Podrás ver sus informes y establecer asignaciones para aplicaciones individuales y categorías de aplicaciones.

CarPlay

CarPlay finalmente admitirá aplicaciones de terceros, por lo que ahora será posible utilizar Google Maps en lugar de Apple Maps al conducir.

Apple Books

iBooks es renombrado, ahora Apple Books y cuenta con una nueva interfaz; similar a la actualización de App Store el año pasado.

Fotos – Smart sharing

La app de Fotos en iOS 12 proporcionará sugerencias sobre qué fotos de ubicaciones específicas te interesaría compartir y amigos con los que quisieras hacerlo, tomando en cuenta a los que aparecen en dichas fotos. Cuando tus amigos reciban éstas fotos, iOS 12 enviará una solicitud para pedir las fotos que ellos se tomaron en el mismo encuentro contigo.


Encuentra Planes y Smartphones de las siguientes compañías…

  • Telcel
  • Movistar
  • AT&T ®
  • FreedomPop
  • Unefon
  • Megacable
  • izzi
  • Weex
  • Pillofon
  • Flash Mobile
  • Compartfon
  • Space Móvil
  • inXel
  • Simpati
  • Wimo Telecom

Ofertas

Compra tu SIM Virgin y recíbela en tu domicilio sin costo por envío.

Llamadas y navegación SIN LÍMITE durante 10 días por sólo $100 pesos.

A partir del plan Telcel Max Sin Límite 2000

Minutos, Mensajes y Redes sociales Ilimitadas + 3GB de Navegación por sólo $100 c/30 días.

Conoce su precio en cada uno de los planes disponibles.